bia-sketch

Ciudades Imaginadas

En el marco de las actividades ciudadanas de la VI edición del URBAN REGENERATION FORUM, BIA 2024, regresan los concursos CIUDADES IMAGINADAS.

Las ciudades son entornos construidos y habitados por una ciudadanía que incorpora y expresa la experiencia urbana a través de una gran diversidad de prácticas artísticas y sociales. La IV Edición del concurso BIA SKETCH convoca a la ciudadanía de cualquier edad a construir con sus apuntes y dibujos diferentes aproximaciones a la experiencia urbana, tanto en lo referente a las arquitecturas, equipamientos y espacios construidos, como al modo en que la ciudadanía utiliza y practica dichos espacios y los recursos presentes en ellos. La expresión gráfica pone en relación el cuerpo y la mano de quien dibuja con el imaginario de la ciudad construida estableciendo puentes inéditos entre la experiencia urbana incorporada y la diversidad de miradas, culturas y prácticas que cohabitan la ciudad. En este contexto, BIA SKETCH anima a indagar la relación entre el trazo, la forma urbana y el gesto ciudadano poniendo el foco de atención en la gran diversidad de estéticas, prácticas cotidianas y actividades ciudadanas.

Ámbito del concurso: Bilbao/Bizkaia

Autor: José Luis Barrón

Autor: Lander Herrero

Concursantes:

Podrán participar todas aquellas personas que quieran expresar mediante este medio, su visión sobre el tema objeto del concurso.
No podrán participar en este concurso, ni hacerse acreedores del premio, el personal organizador del BIA ni el personal de las empresas que presten al COAVN servicios de marketing y/o promoción relacionados con o relativos al BIA.

CATEGORÍAS:
Se establecen cuatro categorías:

  • 6 a 8 años.
  • 9 a 14 años.
  • 15 a 18 años
  • 19 a 65 años
  • Mayores de 65 años

(la edad se entenderá como la cumplida en la fecha de finalización de entrega de los trabajos)

photo-bia

photo-bia

bia-sketch

bia-sketch

bia-stories

bia-stories

En obras

En obras

Dibujos realizados por Eduardo Guedes Falcón y Lur Iturribide Escobal

Back to top