Workshop Elkar-terri

En este workshop, alumnos de la Mención en Gestión del Proyecto Urbano de la ETSAUN pusierón en común el trabajo realizado durante el cuatrimestre en la asignatura Urban Regeneration.

Además de visitar varios emplazamientos de la comarca para familiarizarse con el pasado de extracción mineral e industrialización de la comarca, el taller se complementó con una sesión sobre “Derechos Urbanos” llevada a cabo con los alumnos del instituto de Balmaseda. Gracias a esta sesión, los alumnos de arquitectura pudieron continuar desarrollando sus proyectos de regeneración urbana tras contrastarlos con las demandas reales de los jóvenes de la región.

Hacer click sobre las imágenes para ampliar

Las propuestas trabajaron en este territorio suburbano, donde los límites entre lo rural y lo urbano se diluyen. Un lugar donde la arquitectura recuperará su papel de mediación entre naturaleza y sociedad. Un territorio resiliente ante la crisis climática cuya justicia social y calidad de vida lo convertirán en acogedor para mujeres, personas con diversidad funcional, niños y mayores.

Hacer click sobre las imágenes para ampliar

Presentación de trabajos

Premios

Back to top