Visitas al sifón

Con la colaboración del consorcio de aguas se realizarán visitas guiadas en el sifón de la Universidad. El recorrido arrancará en el edificio principal se sitúa a pie de calle en Botica Vieja. A continuación, el visitante descenderá al subsuelo de Bilbao –cinco pisos más abajo–. La visita tendrá una duración estimada de 40 minutos y terminará al otro lado de la Ría, ya que los visitantes saldrán a la superficie junto al Museo de Bellas Artes.

Estas visitas están limitadas a 20 personas por grupo y se recomienda una edad mínima de 7 años para tomar parte. Por otro lado, al tratarse de una instalación industrial, con escaleras y desnivel en algunos puntos, se recomienda llevar calzado cómodo, no estando todo el itinerario adaptado para personas con discapacidad física.

El Sifón de la Universidad es una infraestructura construida por el Consorcio de Aguas en el barrio bilbaíno de Deusto, para favorecer la recogida y el traslado de las aguas residuales desde la margen derecha de la Ría hasta la EDAR de Galindo (Sestao). Esta obra, en funcionamiento desde 1997, tiene como objetivo prioritario permitir ese trasvase de aguas de una a otra orilla de la Ría, en su camino hacia la depuradora. Hasta este pozo llegan las aguas fecales de más de 300.000 habitantes.

Las visitas al sifon son gratis y para inscribirse se deberá pasar por el espacio Papelera situado en Ribera de Deusto 17 a partir del día 8 de Julio a las 15:00 durante el horario de apertura del espacio (de 10:00 a 20:00) hasta el fin de las invitaciones dejando sus datos personales.

Dias: 11,12,13 y 15 de Julio
Horario: 13:30 a 14:30