Joan Alemany Llovera

– Consultor especialista en Planificación Urbana y Economía Portuaria (1976-2013).

– Autor individual de 9 libros y numerosos artículos, capítulos de libro, conferencias y ponencias de temática portuaria.

– Ha realizado estudios de planificación portuaria para Buenos Aires, Rosario, Santos, Porto Alegre, Cartagena de Indias, Acajutla (San Salvador), Valparaíso y La Habana en América Latina y Barcelona, Tarragona, Vigo, El Ferrol, Las Palmas de Gran Canaria, Puertos de Baleares (Palma de Mallorca y Mahón) y otros puertos de España. Ha trabajado y realiza estudios e informes para diferentes instituciones públicas españolas (ministerios, comunidades autónomas, autoridades portuarias), latinoamericanas (municipalidades y puertos) y organismos internacionales (Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento) en temas de economía y organización portuaria.

– Es miembro del Comité de Expertos de la Asociatition International Villes et Ports (AIVP), miembro del Comité Científico de RETE y Director de la revista Portus (www.portusonline.org), dedicada al estudio de las relaciones puerto-ciudad, de la que han aparecido 31 números. Es socio activo de otras sociedades científicas.

– Actualmente realiza diversos estudios sobre: desarrollo portuario; relaciones económicas puerto-ciudad; organización, gestión y financiación de las reconversiones urbanísticas portuarias; arqueología industrial y patrimonio portuario.