Información sobre MEXICO país invitado en BIA Urban Regeneration Forum 2014

Información sobre MEXICO país invitado en BIA Urban Regeneration Forum 2014

Tal y como os hemos ido comunicando en las Newsletter previas, BIA Urban Regeneration Forum Bilbao quiere ser un punto de encuentro donde recoger propuestas que fomentan la flexibilidad, encaminadas a generar conexiones creativas. Un diálogo entre todos los agentes implicados en lo urbano para compartir las claves de regeneración para el buen uso de los recursos, la innovación en la programación, diseño, construcción, gestión y mantenimiento de la ciudad, con el objetivo de alcanzar un equilibrio sostenible.

 

En esta edición inicial, Urban Regeneration Forum Bilbao se centrará en cómo conseguir una ciudad sana, vivible, atractiva y próspera, considerando el urbanismo, la arquitectura y la sostenibilidad como disciplinas transversales. Ciudades inteligentes, peatonalizables, energéticamente eficientes, ciudades humanas en definitiva, serán el centro de atención con la participación de expertos mundiales en regeneración urbana, para reflexionar durante una semana sobre cómo hacer mejores ciudades.

 

PAÍS INVITADO: MÉXICO

Contar con un país invitado que nos permita contextualizar cada edición y con el que, además, poder establecer lazos culturales y empresariales es una de las apuestas de Urban Regeneration Forum Bilbao. Para ello, el primer Urban Regeneration Forum Bilbao contará con México como país invitado. Un país con una importante proyección de crecimiento que, a través de diferentes académicos y profesionales, nos expondrá la realidad de su arquitectura.

 

ENCUENTRO MÉXICO – BILBAOBIZKAIA

En paralelo al Urban Regeneration Forum Bilbao se celebrará el Encuentro México – BilbaoBizkaia, un encuentro en el que el país invitado tendrá especial relevancia. Compuesto por diversas conferencias y eventos, en este foro una delegación de representantes de asociaciones de arquitectos, empresas y de la administración local mexicana dará a conocer la situación del sector en México, evolución, posibilidades de colaboración, experiencias de las empresas, etc. Este encuentro tendrá lugar el día 24 de septiembre de 2014 en el Salón de Actos de la Torre Iberdrola, en sesión de tarde.

 

Entre los ponentes ya confirmados para el Foro de Negocios figuran los arquitectos Felipe Leal y Fernanda Canales.

URBAN REGENERATION FORUM MÉXICO 2015

Con el objetivo de dar a conocer la experiencia de Urban Regeneration Forum Bilbao 2014 al año siguiente se organizará un encuentro espejo en la Ciudad de México, Urban Regeneration Forum México 2015, donde una delegación de Bizkaia realizará una serie de ponencias, con el fin de exponer lo más representativo del foro 2014, y ofrecer una visión global de la arquitectura y su sector en Bilbao y de Bizkaia.

 

¡Os esperamos a finales de septiembre en BIA Urban Regeneration Forum!