Iñaki Uriarte Palacios

– Miembro activo, desde 1980 a 1986, de la Comissió de Defensa del Patrimoni Arquitectónic del Col.legi d´Arquitectes de Catalunya, Demarcació de Barcelona.

– Colaborador en el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao, 1994 con el “Estudio sobre Normativa del Plan General en materia de Protección de la Edificación”.

– Finalista en los Premios COAVN-1993. (Colegio de Arquitectos Vasco Navarro) en la modalidad Cultura Arquitectónica, “por la labor de defensa de la arquitectura en los medios de comunicación”

– Accésit en la modalidad de Cultura Arquitectónica de los Premios COAVN 2013 (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro) por el documental ODA A LA FÁBRICA ABANDONADA.

– Finalista en la categoría de Divulgació del Premi Europeu d´Intervenció en el Patrimoni Arquitectónic AADIPA 2015. Col.legi d´Arquitectes de Catalunya. Barcelona, por el documental ODA A LA FÁBRICA ABANDONADA.

– Numerosísimos artículos de opinión, colaboraciones, entrevistas y participación en debates en todos los medios locales de prensa, radio y televisión, en defensa y difusión de la arquitectura y el patrimonio monumental de Euskal Herria, desde 1986.

– Socio fundador en 2003 de la Fundación Museo Marítimo de la Ría de Bilbao.

– Esta personal y permanente labor divulgativa realizada durante dieciséis años, especialmente con los recorridos narrados por la Ría de Bilbao (409 hasta diciembre de 2015), las conferencias y publicaciones sobre esta temática, ha sido reconocida por el Ecomuseo Adda di Leonardo, consorcio mancomunado de la región italiana de Lombardia, otorgando el I Premio Internazionale Mario Roveda, entregado el 21 de marzo de 2009, “A las personas, instituciones y organismos que se hayan distinguido por su alto empeño humano y profesional en la benemérita causa de la recuperación y valorización del paisaje cultural en el ámbito nacional e internacional”.