Ibon Areso Mendiguren

– Ocupó el cargo de Viceconsejero de Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco. Posteriormente fue contratado para dirigir la Oficina Municipal que se creó para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao que dio lugar a la transformación de la ciudad.

– En mayo de 1991 accedió como cargo electo a la Corporación Municipal de Bilbao, siendo nombrado en la misma Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de Urbanismo. Esta circunstancia le ha proporcionado una oportunidad que pocos profesionales tienen, como es la de participar la redacción de un planeamiento urbanístico y posteriormente desde la política poder desarrollarlo e implementarlo.

– En marzo de 2014 fue designado alcalde de la Villa, cargo que ocupó hasta junio de 2015.

– En el sector de las utilities, ha sido Presidente de la sociedad de distribución de gas natural en Bilbao (Bilbogas), Presidente de Uragua (Aguas de Maldonado y Punta del Este – Uruguay) y Presidente del Consorcio de Aguas y Saneamiento de Bilbao-Bizkaia.

– Asimismo, fue el representante del Ayuntamiento de Bilbao en la Comisión interinstitucional creada para la implantación del museo Guggenheim, Consejero de Bilbao Ría 2000 desde su fundación, siendo su Presidente durante la etapa en la que ejerció la Alcaldía y es miembro de la Comisión ejecutiva de la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano, cargo que mantiene en la actualidad.