FOTOBIA – CONCURSO DE FOTOGRAFÍA – LA CIUDAD Y LA RÍA

_FOTOBíA 2016

En esta edición del BIA Urban Regeneration Forum, se quiere poner de relieve la relación tan estrecha existente entre la ciudad y el agua. En nuestro entorno inmediato, la frontera generada por el borde de la ría del Nervión, desde Bilbao hasta el Abra, despliega un abanico heterogéneo de situaciones urbanísticas en las que de forma natural se relacionan el agua, la industria y la ciudad.

Es por ello, que para poner en valor esta frontera, queremos que participes y aportes tu visión y la compartas con nosotros a través del FOTOBíA 2016.
Anímate y participa.

Jurado

Carlos Garmendia Fernández (www.carlosgarmendia.wix.com/arquitectura)
Arquitecto en Garmendia Cordero arquitectos, colegiado en el COAVN y fotógrafo especializado en fotografía de arquitectura. Su obra ha sido objeto de exposiciones tanto a nivel individual como colectivo en ciudades como Bilbao, Barcelona, Pamplona, Sevilla o Luanda.
Patxi Berreteaga Escudero (http://www.berreteaga.com)
Arquitecto por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), comienza su actividad profesional de fotógrafo de arquitectura en 2005. Sus trabajos han aparecido en numerosas publicaciones especializadas tanto a nivel nacional como internacional (a+u, Detail, Tectónica, Pasajes de arquitectura y crítica, Arketypo, casaviva, Area magazine, Interni, Domus, etc…), así como en diversas exposiciones.
César Azcárate Gómez (www.cesarazcarate.com)
Dr. Arquitecto y socio en ACXT/IDOM, además de profesor Asociado de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Ha realizado numerosas exposiciones en Bilbao, Reus, Tarragona o Londres y sus obras han aparecido tanto en publicaciones escritas como en diferentes medios.

Bases del concurso

1. TEMA

Las fotografías que se presenten al concurso deben estar relacionadas con los frentes de agua y haber sido obtenidas en el ámbito de la ría del Bilbao, desde la Peña hasta el Abra.

2. CONCURSANTES

Podrán participar todas aquellas personas que quieran expresar mediante este medio, su visión sobre el tema objeto del concurso. No podrán participar en este concurso, ni hacerse acreedores del premio, el personal organizador ni de sus empresas proveedoras de servicios de marketing y/o promoción, como tampoco podrán participar los parientes en primer grado.

3. PRESENTACIÓN

Las fotografías, que deberán ser originales, se presentarán en soporte digital con una calidad de 300dpi (pixeles por pulgada) en blanco y negro o en color. La impresión de las imágenes preseleccionadas para la exposición, será realizada en papel fotográfico sobre soporte de cartón pluma de 5 milímetros de espesor, sin enmarcar, con unas medidas de 50 x 70 cm (de soporte e imagen).

El tamaño máximo de la imagen será de (8268 X 5906) píxeles.

El autor deberá conservar una copia de las imágenes en soporte digital con una definición que garantice una calidad equiparable al formato físico, en el supuesto de que sea premiado, con el fin de facilitársela a la organización para su difusión pública.

El correo electrónico deberá contener la siguiente información:
– Lema.
– Datos personales del concursante (nombre, apellidos, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono)
– Localización de la imagen (edificio, dirección, municipio, y coordenadas google maps).

4. PLAZO

La fecha límite de entrega de trabajos será el martes 5 de julio de 2016 a las 13.00 horas.

5. MODO DE ENTREGA

Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónica siguiente: fotobia@biarchitecture.org
La fecha de envío del email será la que la organización tome registro.

6. CATEGORÍAS

Se establecen dos categorías. Una popular, en la que la decisión de la elección de los ganadores, recaerá en el voto ejercido en el ESPACIO BIA (Espacio Papelera) durante los días de la exposición, y otra categoría en la que un jurado electo decidirá quién es el ganador.

7. JURADO

El jurado electo estará compuesto por los siguientes miembros:
– Carlos Garmendia Fernández
– Patxi Berreteaga Escudero
– César Azcárate Gómez

El jurado se encargará de realizar una preselección de las 20 mejores imágenes que se expondrán en el ESPACIO BIA durante los días preestablecidos. Durante la exposición de las fotografías, en el ESPACIO BIA se instalará una urna para depositar los votos del jurado popular.

8. PREMIOS

Se establecen dos categorías, una popular y otra con jurado, y ambas dispondrán de primer premio, un segundo y un tercero.

-Primer premio: 300 euros
-Segundo premio: 100 euros
-Tercer premio: Lote de libros de arquitectura

El Jurado podrá declarar desiertos los premios, o alguno de ellos, si así lo estimara oportuno, y de igual forma podrá concederse un accésit, sin remuneración económica, por modalidad. La decisión del Jurado, tanto del popular como del electo, será inapelable.

9. EXPOSICIÓN

Con las obras presentadas se realizará una exposición dentro de la semana de actividades del BIA Urban Regeneration Forum, en una de las sedes situada en el Edificio Papelera (Ribera de Deusto 17, Bilbao) del 7 al 14 de julio de 2016, lugar donde se celebrará el acto de entrega de los premios el día 14 de julio 2016.

10. ENTREGA

Los premios se entregarán el día 14 de julio de 2016

11. OBRAS PREMIADAS

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Delegación de Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, que podrá publicarlas o reproducirlas sin limitación de tiempo ni lugar.

12. OBSERVACIONES

Los autores se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudiera formularse. El hecho de participar implica la aceptación íntegra de las presentes bases. En todo lo no previsto en estas bases, la Delegación de Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro resolverá lo que proceda.

13. INFORMACIÓN

Web: www.biarchitecture.org
Twitter: @BIArchitecture_
Facebook:BIA-Bilbao-Bizkaia-Architecture
Para cualquier duda o consulta dirigirse por:
e-mail: info@biarchitecture.org
Asunto: Concurso fotografía.