Ciudades Invisibles

Introducción
Punta Zorroza
Abandoibarra_Uribitarte_(I)
Garrellano_(II)
Urbangalindo_Sestao Berri_(I)
Zorrozaurre
Abandoibarra_Uribitarte_(II)
Parque Etxebarria_(I)
Mina del Morro_Peninsula de Miraflores
Urbangalindo_Sestao Berri_(II)
Olabeaga
Garrellano_(I)
Parque Etxebarria_(II)
Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra.

Italo Calvino, Las Ciudades Invisibles

Las ciudades no son sino un testimonio vivo de deseos, intereses, sueños y paisajes. A lo largo de la continua construcción y deconstrucción de sus rincones la ciudad avanza y retrocede guiada por el trabajo y las ideas de arquitectos y urbanistas.

Esta exposición pretende sumergirse en los archivos para rescatar algunas de estas visiones no construidas en el entorno de la Ría de Bilbao.

De esta manera, se propone construir un un frente de agua alternativo, que no pretende sustituir el actual, sino poner en valor el trabajo y saber hacer de grandes profesionales, que, pese a no materializarse, supuso el sustento donde se cimentan los paisajes urbanos del presente. Al mismo tiempo, la muestra busca suscitar en el público el interés, la crítica y en último término la ensoñación sobre una ciudad cuyo futuro nos compete a todos.