Edificio Papelera Zorrotzaurre. Espacio BIA.

El Edificio Papelera es un nave industrial rehabilitada por Bilbao Ekintza con innegables cualidades arquitectónicas. es un ejemplo de arquitectura industrial  y tiene una gran cúpula en cemento que lo convierte en un remedo de catedral civil. Pocos bilbaínos la conocen, el Congreso BIA Forum una oportunidad única de acceder a una pieza clave de nuestro patrimonio industrial. 

En el espacio PAPELERA de Zorrozaurre trataremos de enfocar la temática del Congreso – los escenarios del agua en lo urbano – desde la PERCEPCIÓN/RELACIÓN del Ciudadano con la Ría.

 Desde la semana previa al Congreso de Arquitectura el espacio Papelera está abierto a la ciudad a través de su eje articulador con actividades incluso directamente relacionadas con ella.

En el espacio PAPELERA se podrán visitar las exposiciones  del Concurso de Arquitectura y del de Fotografía  (y votar el premio popular), se podrán realizar alguna de las travesías con guía programadas  (en barco y padel surf -modalidad de remo de pie sobre tabla), se podrán apuntar a los peques a los talleres infantiles, y acudir a las charlas y presentación de las Propuestas y Conclusiones de los participantes del Taller práctico que durante toda la semana estarán trabajando allí mismo.

También habrá un espacio hostelero por-up con terraza  para tomar algo, charlar y hacer networking tras las jornadas del Congreso

Y habrá actuaciones de grupos musicales formados por arquitectos que  amenizarán las veladas con conciertos de música acústica.

Tiene lógica que un Congreso que apuesta por la revitalización de los frentes del agua  tenga por escenario de parte de sus actividades la península de  Zorrozaurre el último gran espacio de oportunidad para el nuevo urbanismo en Bilbao.

Estas actividades van dirigidas a los congresistas, a los arquitectos, pero sobre todo al público en general a la ciudadanía de Bilbao. Es una oportunidad única para conocer un espacio que ha estado escondido durante muchos años y que ahora luce y se pone de largo.

Todas estas actividades serán gratuitas y de acceso libre o, en el caso de las travesías por la ría, a precios populares subvencionados por el Congreso.

Dirección: Ribera de Deusto, (Deustuibarra)  17 
48004 Bilbao

Posición en Google Maps