Exposición Arquitectura Vizcaína

EXPOSICIÓN

Del 8 al 28 de septiembre
Estaciones de METRO BILBAO:

  • SAN MAMÉS – Sabino Arana
  • INDAUTXU – Urkijo
  • MOYUA – Plaza Moyúa
  • ABANDO – Gran Vía
  • CASCO VIEJO – San Nikolas

DIÁLOGOS.

Arquitectura vizcaína del s.XXI

La exposición tiene como objeto retratar el panorama de la arquitectura realizada en el territorio histórico de Bizkaia por los profesionales y empresas locales durante los primeros años del siglo actual.

La fotografía tomada, a través de la elección de las obras, reúne ante el espectador a profesionales de una trayectoria notable y consolidada junto a otros autores emergentes cuya obra exige ya un protagonismo en el presente de la arquitectura vizcaína.

Así mismo, sin negar la importancia del Bilbao metropolitano como pieza fundamental y epicentro de la actividad del territorio histórico, el abanico de obras se extiende por toda la geografía vizcaína. De este modo, se dan cabida a trabajos desarrollados en contextos muy distintos, donde lo rural y el entorno de media y pequeña escala comparten escena con lo urbano.

En todos los casos, el paisaje arquitectónico se dibuja a la luz del DIÁLOGO, entendido como herramienta esencial de la arquitectura en su relación con el contexto y elemento narrativo de la exposición, desplegado aquí en diferentes vertientes y ejemplos, donde los resultados obtenidos contribuyen, por su calidad, a modelar de manera satisfactoria el nuevo paisaje de la Bizkaia actual y futura.