BIA SPACE

NAJA + TAO with IDAR

Dentro del ámbito del BIA Urban Regeneration Forum y como parte del proceso de visibilización que se pretende dar a la arquitectura vizcaína en la sociedad bilbaína, durante la semana del 15 al 28 de septiembre de 2014 se llevará a cabo la adecuación efímera de un local emblemático de la capital como es la Antigua Estación de La Naja. A este apartado del Foro lo hemos denominado BIA SPACE.

En este espacio se desarrollarán diversos talleres, exposiciones y eventos destinados tanto a especialistas del sector como a ciudadanía en general. BIA SPACE se convertirá durante esa semana en el centro neurálgico de todo tipo de actuaciones dirigidas a la sociedad, actuando como punto informativo, biblioteca, centro cívico y multitud de funciones a desarrollar en el día a día del Foro.

Se pretende ensalzar así la existencia de espacios tan olvidados como impresionantes dentro de nuestro territorio urbano y al mismo tiempo descubrir uno de ellos en particular.

Será un espacio moderno, actual, que utiliza la impresionante arquitectura de fondo como un elemento más para conseguir un ambiente que transmita los valores de la regeneración y la inventiva que caracterizan a Bilbao.
Horario de apertura de 11:00-21:00

Punto de información

Durante todo el mes de setiembre la ciudad se llenará de actividades relacionadas con la regeneración urbana, la arquitectura y el urbanismo; BIA SPACE se perfila como el punto de referencia e información de todas esas actividades.

Rutas de arquitectura

Se plantea un programa de visitas guiadas por Bilbao desde el 8 de septiembre, con dos visitas guiadas diarias. BIA SPACE será el punto de inicio de todas ellas, lugar donde se acreditarán a los visitantes y se les suministrará el material para realizar la visita.

Centro de interpretación de la arquitectura vizcaína

Se habilitará un espacio con información relativa a la transformación del Bilbao Metropolitano, para que los visitantes que así lo deseen.

BIA Workshop »

Durante una semana, los mejores alumnos de las Escuelas de Arquitectura se reunirán en BIA SPACE para investigar, tutorizados por destacadas figuras de la arquitectura vizcaína, las necesidades de Bilbao y afrontar sus retos, realizando talleres, ejercicios prácticos y trabajo de campo.

Exposición Concurso Internacional de Ideas “Trinchera de Cantalojas”

BIA ha lanzado un concurso internacional de arquitectura joven para recabar ideas para la Trinchera de Cantalojas. Los finalistas serán expuestos en la propia Naja. El concurso, además de contar con un jurado de profesionales de primer nivel, tendrá un apartado de voto ciudadano, que podrá ser realizado tanto a través de internet como de manera presencial en BIA SPACE.

Noches de BIA SPACE

Como complemento al Congreso Científico que se celebrará durante la última semana del Foro, se pretende amenizar las noches del congreso habilitando un espacio donde los congresistas, y otros visitantes, puedan relajarse.