Las personas amantes de la fotografía tienen de plazo hasta el próximo 5 de junio para presentar sus instantáneas al certamen “Paisajes productivos: vivir, trabajar, producir” con el gran Bilbao y su espacio de vida como ámbito del concurso.
• Igualmente, las personas amantes del dibujo tienen una cita el próximo 17 de junio, de 10.00 a 19.00 horas, en el marco del maratón de dibujo en cuaderno “Paisajes productivos: vivir, trabajar, producir” en el que deberán mostrar el paisaje urbano de Bilbao a través de sus creaciones.

Bilbao, 28 de mayo de 2018.– La III Edición del evento bienal Urban Regeneration Forum del BIA 2018, que este año se centra en cómo lograr ciudades productivas en el marco del tejido urbano actual bajo el título “Paisaia produktibo berriak / Nuevos paisajes productivos / Productive landscape”, convoca sendos concursos de fotografía y de dibujo que, sin duda, aportarán nuevas miradas a Bilbao en todas sus expresiones. Así, las personas amantes de la fotografía tienen de plazo hasta el próximo 5 de junio para presentar sus instantáneas al certamen “Paisajes productivos: vivir, trabajar, producir” con el gran Bilbao y su espacio de vida como ámbito del concurso. Igualmente, las personas amantes del dibujo tienen una cita el próximo 17 de junio, de 10.00 a 19.00 horas, en el marco del maratón de dibujo en cuaderno “Paisajes productivos: vivir, trabajar, producir” en el que deberán mostrar el paisaje urbano de Bilbao a través de sus creaciones.

Concurso de fotografía “Paisajes productivos: vivir, trabajar, producir”
La III Edición del Urban Regeneration Forum del BIA 2018 propone que ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad, mayores de edad o acompañados, muestren con sus imágenes el complejo tejido del gran Bilbao como espacio mixto de vida, trabajo y producción. Las fotografías, que deberán ser originales y presentarse en soporte digital en blanco y negro o en color, podrán presentarse hasta el próximo 5 de junio a las 13.00 horas en la siguiente dirección de correo electrónica: fotobia@biarchitecture.org.
El concurso fotográfico establece dos categorías. Una popular, en la que la decisión de la elección de las y los ganadores recaerá en el voto ejercido en el ESPACIO BIA durante los días de la exposición, y otra categoría en la que un jurado electo decidirá quién es el ganador o ganadora. En ambas categorías se establecen tres premios de 300 euros, 200 euros y lote de libros de arquitectura, respectivamente. La entrega se celebrará el día 21 de junio y con las obras presentadas se realizará una exposición dentro de la semana de actividades del BIA Urban Regeneration Forum, en el espacio BIA del COAVN Bizkaia del 16 al 22 de junio de 2018.

Maratón de dibujo en cuaderno “Paisajes productivos: vivir, trabajar, producir”
El ámbito del concurso es la ciudad de Bilbao y podrán participar todas aquellas personas, mayores de edad o acompañados, que quieran expresar, mediante este medio, su visión sobre el tema objeto del concurso, que cuenta con dos categorías, una para adultos y otra infantil. Tanto el desarrollo como la presentación de las obras y creaciones tendrá lugar el domingo 17 de junio de 10.00 a 19.00 horas y las y los concursantes deberán pasar por la sede del BIA 2018, situada en Alameda Mazarredo de Bilbao, frente al Colegio de Arquitectos, de 10.00 a 11.00, para sellar su cuaderno de dibujo, que será facilitado por la organización.
La técnica será libre, si bien se recomienda emplear técnicas secas de dibujo, lápiz, lápices de colores. En ambas categorías se establecen los siguientes premios: Mejor Dibujo, premio 350 euros más un lote de libros de arquitectura, y Mejor Dibujo a línea, premio 250 euros. Los mismos se entregarán el día 21 de junio. Con las obras presentadas se realizará una exposición dentro de la semana de actividades del BIA Urban Regeneration Forum, en el espacio BIA del COAVN Bizkaia del 16 al 22 de junio de 2018.